20.7.05

¿En el fondo todos somos bisexuales?

bisexual: ser o no ser
Si nos hicieran una encuesta a cada uno de nosotros, y si pudiésemos contestar sin presiones y sin miedo a perder la intimidad, seguro que la mayoría responderíamos que tenemos muy clara nuestra preferencia sexual. Ya sea heterosexual u homosexual. Y ojo, con esto no quiero decir que no haya bisexuales que no tengan clara su orientación bisex. Pero a lo que me refiero, es ¿cuántos heterosexuales y homosexuales son en realidad heteros u homos al 100%? ¿No será que todos nosotros nacemos siendo bisexuales y con el paso del tiempo, según vamos creciendo, nos decantamos por la vía de la homosexualidad o la heterosexualidad?.
Si algún hipotético futuro estudio científico demostrara que los seres humanos al nacer estamos predeterminados para que nos gusten los dos sexos a la vez (aunque sea inconscientemente), y luego por condiciones contextuales dejara de atraernos el género femenino o masculino, sería una gran ayuda para resolver los misterios del género humano. ¿Nacemos o nos hacemos?. ¿Estamos predeterminados para ser heteros, gays, y lesbianas, o la bisexualidad es la base, y los bisexuales adultos son los únicos en mantenerse fieles al origen? Según muchos informes, es conocido que mantener relaciones bisexuales (con chicos y chicas indistintamente) durante la infancia y la pubertad es totalmente recurrente y normal, es lo que se hace para ir probando y definirse como individuo. Después, no todos esos chicos y chicas que han disfrutado de relaciones bisexuales acaban siendo bisexuales de adultos, sino que la mayoría se convierte en hetero o en homo.
¿El ser humano nace o se hace?

17 comentarios:

Felipe dijo...

no!!

yo soy homosexual 200%!!

Anónimo dijo...

nace y si hace ! pero tu hipotesis es muy interesante sería una revolución para tod@s. Me gustaría ver alguna cara de algún miembro de PP o de la iglesia si hubieses comprobantes de esta hipotesis. Del otro parte ya está comprobado que en la naturaleza (me refiero a los animales..) existen estas "3" tipos y que convivan todos juntos en un clan... y así como somos también "naturales" porque no pueden ser verdad que estás diciendo... de mi parte yo tengo muy claro que me gusta y quién amo MW

Anónimo dijo...

me quedo con la frase que me parece genial que la plantees para reflexionar:
¿Estamos predeterminados para ser heteros, gays, y lesbianas, o la bisexualidad es la base, y los bisexuales adultos son los únicos en mantenerse fieles al origen?

buen blog. nos vemos.

chusbg dijo...

Creo que las calificaciones hechas desde una perspectiva judeo-cristiana, que todo lo convierte en blanco o en negro están equivocadas, siempre hay muchas gamas de grises en el medio.

Si uno ve reportajes sobre animales en la televisión se da cuenta que lo que nos venden como natural, la reprodución, no es lo único que se da en la naturaleza, el mundo animal es lo que nos ponen como ejemplo de que el amor heterosexual es lo natural, muchas especies de animales además de reproducirse practican otros juegos.

Always Candy dijo...

Yo me declaro heterosexual porque me gustan los chicos pero creo que somos muy pocos los que le haríamos ascos a juegos sexuales, fantasias en las que entre a formar parte una persona del mismo sexo... pero vamos, que yo de principio no me liaría con una chica solamente...

Saludos y gracias por pasarte por mi blog... la verdad es que me siento un poco perdida.

Un beso :*

Anónimo dijo...

Yo creo que el ser humano nace, y que hay casos en que se hace pero que son una minoría, debidas a hechos graves, como traumas. Este es mi punto de vista, pero claro, si fuera tan fácil tener una respuesta ya lo tendríamos todos muy claro.
Saludos.

Unknown dijo...

La sexualidad depende mucho de la sociedad. En la Grecia antigua era normal que los chicos jovenes fuesen adiestrados por sus tutores, no solo culturalmente sino sexualmente, y estaba bien visto. Eso no significa que todos los griegos fuesen Homo (probablemente habría el mismo porcentaje que actualmente). Sino que en determinados momentos una postura se ve más favorecida que otra y la sociedad la tolera y la fomenta.

Don Gato dijo...

Yo he leìdo acerca de que los hombres tenemos una parte femenina, que es la que muestra nuestra cara compasiva, emocional, creativa...no sé si te refieras a eso...porque a lo largo de nuestra vida vamos mostrando nuestras preferencias sexuales...

Imoq dijo...

Vaya que esta es una cuestión tan truculenta, casi del tipo "¿Quién fue primero: el huevo o la gallina?", que hasta se antoja dedicarle mucho tiempo para pensar en ella aunque al final de cuentas no llegues a ninguna conclusión.

Decía Kinsey que sí, que (casi) todos somos bisexuales en algún grado y poco a poco me voy dando cuenta de que la idea puede no ser tan descabellada. No, no es que me estén gustando las mujeres; simplemente que ahora ya no me parece como algo aberrante el pensar en tener sexo con una, si algún día se llegara a dar. Ni lo busco ni lo deseo, por supuesto, pero tampoco me horroriza.

Mientras tanto, creo que lo importante es que cada quién se sienta a gusto con su homo o heterosexualidad y las viva plenamente de la manera en que mejor les parezca.

Pequeñin dijo...

Ja. Y si, en el fondo todos somos Bi...

the random glance dijo...

Estoy totalmente deacuerdo...lo bi es la base, ya de ahí cada quien jala a donde quiere...
saluudos

Andrés dijo...

Wow!!!, la verdad para mi todo esto es muy nuevo(homosexual), hace muy poco empecé una relación y la estoy disfrutando, creo que me estoy enamorado………………bueno como antropólogo tengo mi particular punto de vista, es cierto la sociedad mantiene bajo sus parámetro dictadas las relaciones entre individuos y que la subsistencia humana depende de las relaciones entre mujeres y hombres es innegable, si nos basamos en que todos somos bisexuales y que el día de mañana nos definiremos por algún lado es solo entrar especular, es posible pero no del todo cierto, hay que basarnos en los hechos , la sociedad está construida así con estas y otras reglas de relaciones y estamos determinados por ellas pero eso no quiere decir que estemos determinados sexualmente, almenos no del todo. ……….la verdad es que hay algunos que sientes cosas desde pequeños por el mismo sexo hay otros que jamás han sentido nada, entonces no se puede generalizar, no se pude tomar esto de forma tan liviana como que por culpa de los dictámenes sociales somos heterosexuales, hay otros alicientes que se deben investigar. Es por esto que la condición de homosexual es tan compleja no podemos señalar que todos seamos bisexuales es algo ilógico si fuera así no existirían los heterosexuales y en definitiva nos definiríamos todos bisex. Sin embargo estamos lo gay que hacemos la diferencia……………es una realidad de las culturas y hay que saber adaptarse a nosotros…..a los ubicados por cierto, por que anda cada loca suelta (sin ofender) jajajaja. Podría seguir pero es un debate muy largo.
Bueno un abrazo.

Huracan dijo...

Interesante tu teoría. No exactamente lo que dijo un tal Kinsey, pero algo se parece.
Por eso no me guata etiquetarme ni etiquetar a los demás.
Estoy muy claro que hace 15 años era mucho mas bisexual que hoy, al menos funcionalmente, pero en la calle miraba a los tipos, igual que ahora.

Anónimo dijo...

Creo que no te enamoras de un cuerpo, sino de la persona que hay dentro (otra cosa ya es por quien te sientes atraido) pero creo que en cuanto a "amor" la bisexualidad esta muy presente, aunq solemos obviar esos sentimientos o nos hemos obligado a ello con el paso del tiempo y la sociedad actual. No se, es una teoria, quiza demasiado romantica para llevarla a la practica :P

Max Demian dijo...

Lo que comentas es una hipotesis Freudiana ortodoxa.
Yo creo que nos desarrollamos segun nuestro ambiente y con factores particulares. Creo ademas que por un lado experimentamos sexualidades distintas, estan mas ligdas a la fantasia "gay" que ser y tacharse como gay o bisex. Muchas personas han tenido relaciones con el mismo sexo, pero a la larga se definen por lo hetero, es algo hormonal, quien te calienta mas en la calle, si uno u otro sexo y tendras la respuesta
No creo en los bisex de fin de semana, ni despues de los 21

Alírio Camposana dijo...

Es muito interessante tua observation sobre la sexualidad.

Nosotros quando somos ninos, temos una sexualidad mesmo com otros ninos do mesmo sexo. Creio que ainda no existe la cultura social e lo preconceito.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo no me creo eso para nada, yo soy heterosexual, y lo digo sin prwsion (aqui nadie puede juzgarme porque no me conocen), ademas, naturalmete, las personas son heterosexuales, porque eso es lo que perpetua la especie, y antes, cuando el hombre no era sapiens sapiens, solo se reproducian, lo que pasa es que luego, el ser humano cambio y cada uno decide que quiere hacer con su vida, es decir, si fuera algo natural, loa demas animales tambien deberian ser bisexuales.-

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats