
Esta noche en TVE-1, y supongo que también en el Canal Internacional de TVE, pondrán el film Un Hombrelobo Americano En París, dentro de su cita dominical habitual de La Película De La Semana (22h00).
En el título, empezando por ahí, yo le hubiera quitado eso de 'americano', es una estupidez indicar el origen de un hombre lobo que está acechando en una ciudad. Parece que se le quiere dar más relevancia a la condición de estadounidense que a la de hombrelobo. Es como titular una hipotética película como Un Drácula Transilvaniano En Filadelfia.
Un Hombrelobo Americano en París se hizo en 1998, y tuvo bastante éxito de público en las salas de cine. Anthony Waller, que la dirigió, no ha sido especialmente original, y esta peli se parece en muchos puntos a anteriores. Aún así os recomiendo verla, es entretenida y disfrutareis de los efectos especiales y de las vistas parisinas.
Como curiosidad indicar que Un Hombre Americano En París no es una película estadounidense, por lo menos no en exclusiva, es una coproducción de EE.UU., con Francia, Luxemburgo, R.U., y Holanda.