22.3.06

XXI Vuelta a Castilla-León

vuelta castilla
Se está disputando la XXI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla-León. La primera etapa se inició este lunes 20 con un circuito por la provincia de Valladolid, con llegada y salida en la capital castellana, atravesando Tordesillas y Villalar De Los Comuneros. La segunda etapa (martes 21), discurrió igualmente por dicha provincia, entre la bella villa romana de Almenara con una contrarreloj en Olmedo. La tercera etapa, que viviremos este miércoles 22 de marzo, correrá por las provincias castellanas de Zamora y Salamanca. Pasando por localidades como Vitigudino o Villamayor De La Armuña. Esta vuelta nos recuerda a la antigua Vuelta a Castilla, y es que vuelve más castellana que nunca, saliéndose de los límites estrictos de la comunidad autónoma. Digo esto porque la etapa cuarta (jueves 23) será Ávila-Navacerrada, osea adentrándose en la provincia de Madrid. La quinta y última etapa es este viernes 24: La Granja-Segovia. Una buena carrera por Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, y Segovia.
Hasta ahora va lider el corredor de Kazajistán Alexandre Vinokourov. La Vuelta a Castilla-León se puede seguir en directo por televisiones estatales como Teledeporte (14h45-16h00), así como en diferido resúmenes de cada jornada en Teledeporte (mié 1h00, jue 0h40, vie 1h00), La 2 TVE (16h50-17h40), Televisión Castilla y León (22h00-22h20) -que se puede ver en directo online en streamming-, y Canal 4.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo a los corredores. Es una carrera muy larga, ya se sabe "Ancha Es Castilla ..."
Saludos

Anónimo dijo...

A nosotros siempre nos gustó el mundo del ciclismo. Lo malo es que últimamente todos los reyes destronados han acabado muy aml su carrera deportiva, bien han fallecido o bien han pasado a llevar una mala vida. Pocos de nuestros "heroes de la bicicleta" se salvan. ¿Cuando volverá un nuevo Indurain, Olano..? En todo caso seguiremos disfrutando de la bicileta, sobre ella y delante del televisor, jejeje. Un abrazo y saludos.

Unknown dijo...

Este finde estuve en tu comunidad. En zamora. EN puebla de Sanabria. PRECIOSO!

Santiago Illapa dijo...

leyéndote solo me dan ganas de v
volver a mi añorado Madrid.

Anónimo dijo...

que pena que siempre tengo que dormir durante el día si no fijo lo vería... MW

Anónimo dijo...

La comunidad autónoma por la que transcurre esta prueba ciclista tiene un nombre: Castilla Y León. Llamarla de otra manera siendo consciente de cuál es su nombre oficial, es mentir o vivir en otro mundo

Anónimo dijo...

···amparo Ancha es Castilla. ;-)
···rockoso es que tienes una mente privilegiada e interpretas bien las imágenes jeje.
···ositos ciclismo y tv son buenos aliados.
···fanmakimaki ¿Sabías que al Lago de Sanabria también se le conoce como 'el mar de Castilla'?.
···gato_romano cuando quieras te coges la bici y hala a Madrid.
···MW si cambiaran tus horarios ...
···'lo flipo' lo flipes o no Castilla-León es lo mismo que decir Castilla y León, Castilla León, o Castilla simplemente (Castilla engloba a la provincia de León también).
Saludos a todos

Anónimo dijo...

La Real Academia de la Lengua y yo consideramos la Y griega, conjunción copulativa, es decir: Nexo de unión de dos oraciones, conceptos, palabras... del MISMO RANGO. Existe un nombre OFICIAL para esta región: Castilla Y León. Por lo tanto nada engloba a nada y cualquier otro nombre simplemente es FALSO. No hay más vuelta de hoja. Lo demás son fantasías.

Anónimo dijo...

'lo flipo' sigues flipando, porque Castilla y León ES UNA ÚNICA REGIÓN, y como tal no hay tratamiento de igual a igual. León es una provincia, y todo el territorio es Castilla. Lo mismo que La Mancha es simplemente una comarca castellana, y no hay igualdad de rango entre La Mancha y Castilla, en Castilla-La Mancha. Con el caso de la provincia castellana de León ocurre lo mismo, es un sujeto subordinado.
Para evitar tantos enjuagues mentales 'lo flipo' te recomiendo usar Castilla en resumen y ya está.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, pero la carrera la deberían dar por Eurosport también como la vuelta vasca.
saludos

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats