5.4.06

¿Dónde mirar La Sexta actualmente?

cobertura analógica de La Sextalogo laSexta
La Sexta es el último canal estatal que comenzó sus emisiones con una carta de ajuste cíclica el 30 de noviembre de 2005 en TDT. Aunque inició su emisión en pruebas el 20 de febrero de 2006, en digital para todo el Estado, y en analógico para Madrid y Barcelona. Desde el 16 de marzo se ve en Salamanca en analógico, aunque en digital (por la TDT) ya se veía desde el 30 de noviembre. Por último, las emisiones de la programación regular empezaron el 27 de marzo de 2006.
Es un poco lioso ver algunos medios de comunicación, que más que informar desinforman con notas contradictorias. La cadena ya ha conseguido cuotas de pantalla del 1,1% en el total de la audiencia en España, y se espera que siga subiendo con la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Por eso para no liarse, y saber dónde se puede ver La Sexta en analógico actualmente hay que pinchar aquí. En el mapa se puede comprobar que en ciudades castellanas como Salamanca, Palencia, Burgos, Madrid, Toledo, y Guadalajara ya está, también en León y otras ciudades españolas como Barcelona, Elda, Valencia, Vitoria, y Orense. Próximamente otras ciudades castellanas como Ávila, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, y Cuenca, la podrán sintonizar en anológico también. Después no habrá más despliegue en Castilla.
Sin olvidar que llega a más lugares su señal digital gratuita -pincha aquí para comprobarlo- (80% de la población) que la analógica (56% abril, y luego subirá como máximo al 70%).
Si tienes la desgracia de estar entre ese 20% de ciudadanos a los que no les llega la Televisión Digital Terrestre (TDT), y quieres ver La Sexta, no desesperes, siempre te quedará la opción de pagar para verla en Digital+ (el satélite cubre todo el territorio) o en tu compañía de cable.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sexta, junto a Cuatro, me parecen las dos teles que más programación inteligente ofrecen.
Abrazos

Anónimo dijo...

Es una pena pero no puedo ver ni la sexta ni tdt por la falta de configuración de la antena comunitaria así tengo que esperar hasta que lo hagan :-( MW

Portobello dijo...

Me temo que donde yo me encuentro no llega, aquí abajo muy apartadita. En fin tampoco veo mucha tv, pero a veces se descubren cosas interesantes, como me pasa ahora con Cuatro que tiene alguna serie muy buena. Espero que hables de alguna película más para llevarla al Rincón. Saludos

Anónimo dijo...

Nosotros la vemos, pero por el Digital + y en Barcelona, con señal propia, sin tener aparato de TDT se llega a ver, un poquito pero no del todo bien. Ahora, cuando nos cambiemos de casa, instalaremos ONo con aparato de esos de TDT, pero la programacion de LaSexta, salvo series como The Sopranos, no nos hace demasiada gracia.... Un saludo ;)

Unknown dijo...

Pues no lo puedo ver. La he intentado buscar en analogico. Y nada de nada. Gracias por la info. O sea que en MAdrid se ve en el canal 30 de la UHF. Es asi?

Por qué has moderado los comentarios? Algún problema?

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Mierda aqui no hay de eso solos mas mierda como Televisa Y Tv Azteca, hace falta tv cultural con mejor soporte tecnico y mucho mejor contenido.

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Mierda aqui no hay de eso solos mas mierda como Televisa Y Tv Azteca, hace falta tv cultural con mejor soporte tecnico y mucho mejor contenido.

Anónimo dijo...

···guillermo a mí me gusta más Cuatro, pero La Sexta está muy bien.
···MW es una pena pero seguramente, como a muchas personas les pasa, a tu edificio sí llega la señal de la TDT pero no la puedes ver por falta de adaptación de la antena comunitaria. Una solución que funciona casi siempre es instalar una antena interior individial (de cuernos, u otra forma).
···zuriñe vázquez volveré a escribir sobre una peli que me interese en cuanto tenga un hueco. Para ver si tienes cobertura TDT basta con poner el código postal en www.tdt.es
···ositos hombre también están programas como No Sabe No Contesta, Habitación 623, Planeta Finito, los Documentales, y la serie que me tiene enganchado Surface.
···fanmakimaki sí he tenido que moderar los comentarios por ciertos individuos marginales que entran por aquí que no tienen otra cosa mejor que molestar insultando y haciendo SPAM.
···20th century boy no te deprimas, seguro que algún punto positivo tiene que tener la televisión en Méjico.
Saludos a todos

Tu inquilina dijo...

Pues desde me casa no agarro esta.. que putada no?

Xoxe dijo...

Yo también la llego a ver pero por desgracia es pagando, y también por suerte dado que vivo en un pueblo apartado de todo y si no es por el Digital+ apenas veria ni tan siquiera la Cuatro. Cabe decir que aunque los contenidos de la 6ª aun no me llaman mucho la atención si he de reconocer que sus contenidos, lejos de la basura de Salsa Rosa y donde estas corazón, ofrecen la programación más inteligente como ya han dicho así como la más apta para todos los públicos.

Por cierto, los Soprano son buenísimos como satíra de los Serrano, solo falta alguna sátira de Aqui no hay quien viva o de programas del corazón.

Unknown dijo...

Pues vaya capullos que hay por ahí sueltos. Tu ni caso.

Anónimo dijo...

¿La Sexta? Pues como sea tan rica en contenidos como "La cuatro" o "Tele 5" cási que paso ni de intentar conectarla. Hay mil actividades antes de perder el tiempo con bazofia televisiva. Se me ocurre una que nos une a los aquí presentes. ¡Tener nuestros respectivos blogs al día!. Es más imaginativo, propende al pensamiento y a la reflexión ¿no?. En cualquier caso podemos sindicar nuestros blogs y crear una nueva TV. ¡La séptima! Pasamos de verla pero nos forramos a cuenta de otros ¿que os parace?. Ale... un saludo para todos.

arsvirtualis dijo...

Y qué programación ofrece este canal? Tampoco conozco "la cuatro". No es que esté muy al día respecto a nuevas televidencias... que digamos...

Anónimo dijo...

Hombre pues sí me desespero. vivo en Medina del Campo y no puedo recibir La Sexta en analógico ni en TDT y me temo que esto a para rato puesto que según las previsiones no llegará la TDT hasta el 2007 y la Sexta en analógico no llegará nunca. el consuelo de poder abonarme a Digital Plus no me alivia puesto que me niego a contratarlo porque no dispongo de mucho dinero y porque no quiero pagar para dejar de ser ciudadano de segunda. y todo esto pasa en la segunda ciudad más importante de Valladolid.

Anónimo dijo...

me quedo con el comentario de Finito ;)(sin despreciar a nadie)

Anónimo dijo...

pos, yo no puedo ver la sexta y no se por qué, tengo todos los demas canales de aire y esta nada!! no se si es la tele que no la coge...

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats