9.6.08

¡Boicot a Heineken!

A Heineken NO le gusta la libertad de expresión
La conocida marca de cervezas ha decidido hacer caso a 17.000 quejas y retirar el anuncio de su cerveza sin alcohol del programa de Jordi Évole. Heineken considera que el programa ha ofendido a los católicos.
En esta ocasión ha sido un anuncio de cerveza el que ha sido retirado de un programa ('Salvados por la Iglesia') y no un programa de una cadena. La decisión la acaba de tomar la marca Heineken tras recibir alrededor de 17.000 quejas tras la alerta lanzada por la página web ultraderechista 'HazteOir'.
Según declaraciones de un portavoz de la marca, recogidas por 'Elmundo.es', "No se trata de un castigo, sino de un aviso acorde con la política social corporativa de nuestra compañía. Consideramos que el programa ha ofendido a un colectivo numeroso como es el de los católicos y después de recibir numerosas quejas a través de e-mails, hemos decidido y comunicado a laSexta que no queríamos apoyar un programa así".
Sin embargo, la retirada del anuncio de Buckler no significa que la campaña haya sido cancelada, es decir, la marca ha solicitado a laSexta que retire su anuncio y lo emita a otra hora que no coincida con el programa de El Follonero.
Responsables de la web HazteOir se congratulan de la retirada del anuncio y dan las gracias a los miles de ciudadanos que han suscrito la alerta de HO "frente a la política de ofensa a los sentimientos religiosos emprendida por laSexta. Hemos conseguido un nuevo éxito".
Según recoge la citada web, el Director de Relaciones Públicas de Heineken España, Diego Antoñanzas, les hizo saber ayer que a partir de ese momento retiraban toda la publicidad que tenían contratada con la citada cadena.
HazteOir lanzó el miércoles una alerta contra el programa 'Salvados por la Ilesia' y 17.000 internautas decidieron adherirse a ella. La web también se ha puesto en contacto con El Corte Inglés y la compañía de telefonía Simyo, si bien por el momento no han decidido tomar ningún tipo de media. Ambas empresas delegan su responsabilidad en la central de medios que contrata la publicidad en su nombre. "Sin embargo, Heineken ha demostrado que si hay voluntad, se puede suspender en el programa anti-cristiano de laSexta", ha afirmado Ignacio Arsuaga, presidente de HO, que añade que "por eso, es más importante que nunca que mantengamos y acentuemos la presión, animados por este nuevo éxito de HO, que se debe sólo a los miles de ciudadanos que se han mostrado concienciados con la defensa de su dignidad y sus libertades".
"laSexta nunca busca ofender a nadie, respetamos todas las creencias", ha respondido a Elmundo.es su director general, Antonio García Ferreras. "laSexta se ríe de todo, tiene una mirada irónica e inteligente sobre la vida, e incluso nos reímos de nosotros. Es más, sabemos que muchos cristianos de base han disfrutado, se han reído y no se han sentido ofendidos en absoluto por 'Salvados por la Iglesia'".
El programa de la "polémica" fue emitido el pasado 25 de mayo, sin embargo, Heineken ha decidido sin vuelta atrás retirar toda su publicidad de 'Salvados'. "Nos da igual que el próximo -programa-no sea sobre la Iglesia la institución cuestionada, lo que nos importa es comprobar si 'Salvados' mantiene el tipo de contenido y de actitud con que se ha estrenado".
Personalmente dejaré de tomar cualquier cerveza de este grupo.
Como Heineken boicotea a una cadena laicista como La Sexta, HAGAMOS BOICOT A HEINEKEN (para ayudar difunde también esta noticia)

5 comentarios:

indignado dijo...

que le den a heineken

Guripa dijo...

Eres un poco tonto si vas a dejar de beber una Heineken fresquita sólo por que ha retirado la publicidad de un programa ofensivo.
A mi La Sexta me da por culo y aún así seguiré viendo La SeCta. Tampoco voy a dejar de ir a El corte Inglés por no retirar su publicidad.

Sigue así. Me divierten tus opiniones. Así podemos ver que piensa el español medio.

heinekero dijo...

Heineken ha metido la gamba al retirar su publicidad.

Anónimo dijo...

Hola, estoy haciendo un concurso entre bloggers - sorteando entradas para ir ver a Madonna en Berlin. Si te interesa dejame tu email que te cuento más detalles.
saludos
victor
victor@migoa.com

Anónimo dijo...

Hola!!

Me llamo Marcos y quería que conocieseis una nueva serie gay que hay en internet. La hemos realizado con muchisimo cariño esperando que todos nos lo pasemos muy bien con las aventuras y desventuras de Marcos.

Muchisimas gracias por escucharme y os mando un par de links.
Mil besitos y aqui me teneis para lo que querais

http://www.conpelosenlalengua.com/marcos/marcos1.html

http://republicachueca.wordpress.com/2008/11/20/marcos-con-pelos-en-la-lengua/

Muuuuuuuua

Mario Angulo ( Marcos )

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats