25.6.05

Acoso del PP a un humilde alcalde de TC

Resultados 2003 en La Horcajada (Ávila). TC-PNC Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano
Alejandro Olivar, en La Horcajada (Ávila), ha denunciado en contadas ocasiones que sufre acoso antidemocrático y amenazas por miembros del PP de su municipio. Alejandro es el alcalde porque así lo decidieron por mayoría los vecinos de su pueblo, votándole democrática y legítimamente en las pasadas elecciones municipales de hace dos años. Es el único alcalde que el partido progresista y castellanista Tierra Comunera (TC) tiene en la provincia de Ávila. Aunque en otros municipios de la provincia hay más concejales comuneros. Al PP, partido aglutinador de la derecha española, no le gustaron nada los resultados electorales porque ha dejado de gobernar allí su ex-alcalde Benigno Rollán. Este señor, arropado y contando con la complicidad de sus hijas, resto de familiares, y colegas de partido, intenta hacer la vida imposible a Alejandro Olivar y a su familia. Han llegado a destrozarle su coche y hacerle serias amenazas. TC ya denunció la asfixiante situación, incluso realizó una concentración de cargos provinciales en apoyo en la capital abulense (imagen de abajo). Ahora el alcalde de La Horcajada como protesta se ha encadenado varias horas delante de la delegación de la Junta de Castilla-león para exigir que se reunan con él miembros de la cúpula del PP para solventar la situación. Estos contextos tensos, e impensables en otras partes, en la provincia de Ávila vienen siendo reiterados. En esa provincia el PP obtiene el porcentaje más alto de votos de toda España. Entre ellos y el PSOE no dejan apenas espacio para partidos que trabajan por romper el anodino bipartidismo que nos intentan imponer, al estilo 'God bless America'. Otros alcaldes y concejales abulenses también han sufridos las mismas técnicas disuasorias.
Desde aquí mi total apoyo a valientes políticos honestos como Alejandro Olivar que tienen que vivir y trabajar en ambientes hostiles.
17-4-04

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Se les tenía que caer la cara de vergüenza a los que tienen un comportamiento tan impúdico!

Anónimo dijo...

Jejeje que bueno lo de god bless america jeje

Anónimo dijo...

Eso ná, en el país vasco los peperos llevan escolta y por aquí al final los que van a llevar escolta van a ser los que no sean del PP o del PSOE. Comulguemos con las ruedas de molino, avancemos hacia el pensamiento único.
J.J.

Vicente Torres dijo...

Parece mentira que sucedan esas cosas, pero lo cierto es que ocurren. Los políticos de primer nivel deberían quitar pasión a sus apetencias personales y ponerla en sus trabajos. Para ver si se contagia algo al resto.

Anónimo dijo...

sabiéndolo que vivimos en una democracía casi no pude creerlo pero lamentablemente es verdad y espero que hagan todo lo posibñle para que no vuelva a ocurrir MW

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats