
Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid, fue la ciudad castellana elegida para la presentación oficial de la plataforma Ahora Castilla. Este sábado 28 de enero, a las 12h30, en el Salón de Actos del Centro de Salud, fue donde se presentó concretamente, lo que ya se conoce como el Manifiesto De Alcalá. Resumidamente este manifiesto pretende fortalecer valores como la castellanidad de Madrid (que no está reñida con su cosmopolitismo, al igual que Barcelona por ser una gran ciudad no deja de ser profundamente catalana), el reconocimiento de Castilla como nacionalidad histórica, la unidad territorial de toda nuestra tierra (hoy dividida en 5 comunidades autónomas), etcétera.
Más de cien personas personas a título personal asistieron al evento. Cifra interesante dada la nula publicidad previa que tuvo la presentación del manifiesto en los medios de masas.
Esta plataforma tiene como fundadores a los partidos políticos Tierra Comunera e Izquierda Castellana, así como a la asociación cultural madrileña Sopa Castellana, entre otros.
El objetivo principal es la extensión del castellanismo. Iniciativas así están muy bien y buena falta hacen.