8.1.06

La suerte de ser parisino

¿Vives en París? ¡Tienes internet gratis!

París llevaba más de 100 años siendo gobernada por alcaldes de partidos conservadores. Esta racha llegó a su fin cuando Bertrand Delanoë alcanzó dicho puesto en las pasadas elecciones municipales de 2001. Delanöe, de izquierdas y gay, declara que se siente más a gusto a pie de calle que en los salones del Hôtel de Ville, está 'revolucionando' París para mejor. Es el primer alcalde gay declarado de París, y en Berlín simultáneamente también ocurre lo mismo. Gente así hace falta para que en los cerrados círculos de la política entre aire nuevo. ¿Os imaginais alguien así que le quite el puesto a Gallardón en Madrid?.
Mientras Bertrand Delanoë prosigue con su renovación. Ahora acaba de anunciar que el Ayuntamiento de París, como valor añadido a vivir en la capital, ofrecerá conexión a internet de manera gratuita a sus habitantes. Y no un acceso a internet cualquiera, no. ¡Banda ancha!. Será gratis incluso para las clases menos pudientes.
La idea según sus propias palabras, a las que me uno yo también, es que cualquier parisino conectado a internet ejerce mejor su derecho a la información. Libre acceso a la información.
Más información, más democracia. Que tomen nota nuestros alcaldes (ou je vais faisant le bagage vers là).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que guay gratuito..pero si en berlín ya desde hace más de 2 años hay un alcalde gay y fíjate a nadie les importa. Al principio si había alguna polemica pero luego viendo (que sorpresa) que lo hizo muy bien nada... ou je ...? no entiendo nada ;-) Saluditos MW

Unknown dijo...

Pues es una idea estupenda, irrealizable en Madrid. Te imaghinas como se pondrían los de Telefónica si alguien hiciese eso en MAdrid? Sería eliminado automáticamente.

Maryorie Nin dijo...

Gay?! Eso es evolución!

Imoq dijo...

Si piensan que en Madrid es imposible, ni siquiera pueden imaginar algo así para una ciuda en México.

Como sea, ¡felicidades a los franceses! Ya quisiera estar en París otra vez :'(

Alezita dijo...

Hola:
Que bueno debe ser vivir en Paris y que exista un alcalde que se preocupe de los intereses de los cuidadanos.

Portobello dijo...

Como tu bien dices hace falta sabia nueva en los Ayuntamientos y en la política nacional también. Me parece estupendo y además seguro que hace cosas muy renovadoras y diferentes, porque tiene más amplia visión de todo. Tiene más abierto los carrillos de los lados para mirar y observar. Un abrazo

Jochanan dijo...

Creo que ultimamente se han dado señales publicas en relación al acceso de personas diferentes a cargos de importancia, aca hay que aclarar que no es la condición de ser gay per se que al alcalde de Paris le originó su victoria, si no, sus dotes politicas y gran respaldo de base. En sud america hay de todos, desde paises donde todavia es condenada y perseguida la sodomia - aun entre mayores de edad - como Guayana hasta el logro de las uniones civiles en el Ayuntamiento de Buenos Aires. ¿Quien no vio con alguna dosis de envia la boda de Sir Elthon el otro día?. Creo que los cambios son inevitables pero tambien implican una enorme responsabilidad en el demostrar que la diversidad puede ser sinonimo de responsabilidad, manejo politico adecuado, etc. Saludos desde Bolivia, suerte a todos/as.

PD: Visiten mi blog, haber si me dejan sus comentarios.

http://jochanantzuar.blogspot.com/

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats