24.3.11

El Tribunal Supremo para los pies a un partido democrático

logo del partido nacionalista vasco de izquierdas
¿Cómo explicar lo ocurrido a un niño pequeño?

1 Se ilegalizó a Batasuna [formación política que antes/después también se llamó Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, Autodeterminazioaren Bilgunea (AuB), Sozialista Abertzaleak, Partido Comunista de las Tierras Vascas, ANV] en España porque no recharon públicamente la violencia de ETA. Aunque en Francia siguieron siendo legales con Abertzaleen Batasuna (AB).

2 Con la Ley de partidos en la mano, se he impedido que cualquier organización que no condene las acciones de ETA se presente a las elecciones.

3 Ahora que por primera vez en la historia, la izquierda abertzale, creando SORTU, rechaza la violencia de ETA y aboga por el pacifismo, llega el Tribunal Supremo e impide su inscripción en el Registro de partidos políticos legales.

SORTU cumple la legalidad vigente, cumple la Ley de partidos en sus estatutos y acciones. Es un partido democrático. Si el Estado, con su entramado gubernamental-jurídico, impide presentarse a un partido legalmente constituido ... es que realmente no estamos en democracia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Está claro que vivimos en una dictadura "democrática", la democracia es una utopía con la que nos llevan engañando 30 años.
Mucha democracia y luego pasan estas cosas... pena de país.

cleira dijo...

Nada de acuerdo. Sortu es Batasuna . No confundas democracia con falta de legalidad. No a que partidos tipo SORTU, forme parte del juego democrático, ellos estorsionan, matan e impiden que se viva en libertad en el país Vasco.

Actualízate dijo...

cleira SORTU no mata no estorsiona a nadie. Si lo hiciera entonces los meterían en la cárcel, al igual que si no rechazaran la violencia de ETA los ilegalizarían ipsofacto.
Según tú si SORTU son criminales deberían estar en la cárcel. Hala más de 100.000 personas a la cárcel ...

cleira dijo...

Apoyar a grupos terroristas es delito ahí y en cualquier parte. Lo que pasa que hoy para las elecciones se ponen otro traje y a pasarse por alto la ley y lo que haga falta para tener financiación. No seamos ingenuos, sabemos quien son sus apoyos y quienes llevan las pistolas. Sed realistas.

Actualízate dijo...

Dices que se pasan por alto la ley ... NO es cierto, puesto que la ley establece que tienen que rechazar la violencia de ETA y ellos acatan la ley y rechazan la violencia.
¿Dónde está la democracia? ¿y los demócratas ...?

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats