21.3.11

Heroica resistencia democrática en Libia

Bengasi, capital de la Libia libre
Pese a que el dictador Gadafi dijo chulescamente que iba a arrasar Bengasi, literalmente, como Franco cuando entró en Madrid, se ha tenido que conformar con replegarse. Bengasi es la ciudad más importante de la Libia libre. Los rebeldes se atrincheraron allí, y han resistido heroicamente. La Historia siempre les recordará. Yo desde aquí también les rindo homenaje por su valentía.
La resolución de la ONU ha llegado tarde, pero es cierto que como dice el refrán castellano, más vale tarde que nunca. Si se hubiera producido muchos antes, se habrían salvado muchas vidas de inocentes demócratas. La resolución ha permitido desde hace dos días que se ataquen las bases antiaéreas del dictador libanés.
Gracias a la diplomacia francesa se aprobó tal resolución, y es que París tubo que mover muchos hilos para que no hubiese veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Se nota también la implicación de Francia, por liberar Libia, en el despliegue militar. Superando a Estados Unidos y Reino Unido. Para llevar a cabo la operación, Francia tiene en el Mediterráneo dos fragatas y veinte aviones de combate. Y ha sido el primer país en mandar embajador ante el nuevo gobierno libio libre. Es interesante ver que la OTAN quedó relegada a mero apoyo en la retaguardia.
Aunque Gadafi sea un gran seguidor de Franco, y hubiese querido un triunfo como el suyo ... esta vez, parece ser que no van a ganar los malos de nuevo.
Enhorabuena porque hemos detenido la ofensiva final del dictador.
¡Abrazos para Bengasi!

2 comentarios:

Viktor dijo...

Se recordará a los de Bengasi como a los del gueto judío de Varsovia

Carlos dijo...

Hola, vengo de tu enlace en público.es. Interesante tu blog.

Te paso un par de enlaces para ampliar un poco la información de una manera más cercana gracias al testimonio de una mallorquina vinculada con ese país:

una entrevista a Leonor Massanet que pasa buenas temporadas en Libia desde hace años: http://www.youtube.com/watch?v=Sp1QPP_mIxA&feature=related (las tres partes son muy interesantes)
y su blog personal: http://leonorenlibia.blogspot.com/

También quisiera compartir contigo una noticia que apenas se ha divulgado en España pero que ha sido un escándalo en nuestro vecino país, que ha hecho en dos días (ahora se puede entender la urgencia electoralista del presidente galo para que empezara el viernes el ataque) perder las elecciones del domingo en Francia a los de Sarkozy tras desvelarse:

http://es.euronews.net/2011/03/16/el-hijo-de-gadafi-revela-que-libia-pago-la-campana-electoral-de-sarkozy/

En estos momentos parece ser que se ha violado la resolución de la ONU y han sido atacados otros edificios públicos fuera de la zona de exclusión aérea y los estadounidenses han propuesto destruir los centros de comunicación públicos, cosa que Europa duda.

Un saludo!

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats