4.8.05

Se reunieron Tierra Comunera y el PSOE de C-L

Castilla-León se merece un estatuto de nacionalidad histórica reunión entre Tierra Comunera y PSOE para un futuro mejor de Castilla-León
Ayer, 3 de agosto, se reunieron en la sede del Partido Socialista de Castilla-León, en la Calle de Medina del Campo de la ciudad castellana de Valladolid, los máximos responsables autonómicos del PSOE con la cúpula del partido castellanista Tierra Comunera (TC). El encuentro se enmarca dentro de los contactos que está habiendo entre las organizaciones más representativas de la comunidad, dentro del objetivo de reformar el Estatuto de Autonomía. El PSOE, por boca de su líder en Castilla-León, Ángel Villalba, se comprometió a que si llegara a gobernar pondría en práctica la vieja propuesta de Tierra Comunera de potenciar las comarcas como entidad administrativa. Luis Marcos, secretario general del partido progresista TC, indicó que sería necesario recoger en el nuevo Estatuto las máximas competencias para nuestra tierra, no quedarse atrás en ese terreno igualando a otras regiones. Que se solvente la deuda histórica existente entre el gobierno estatal español y la comunidad castellana (ahora que tanto se habla de la deuda histórica con Galicia). A lo que Villalba puntualizó que la deuda histórica, es consecuencia, entre otras cosas, de la mala negociación hecha por el PP el año en que se transfirió la competencia de Sanidad. Marcos remarcó que hay que estrechar lazos con comunidades igualmente castellanas como Madrid o Castilla-la Mancha. También propuso que en las Cortes de Castilla-León se abriera una 'comisión' para que partidos como IU o TC que actualmente no están representados, pero que en el pasado sí lo estuvieron (TC concretamente de 1999 a 2003), pudieran hacer sus aportaciones por esa vía al debate sobre el Estatuto.
PSOE y TC coincidieron plenamente, como así afirmaron en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron alrededor de las 12h30, en que Castilla-León merece un estatuto que se adecue a su relevancia histórica, realidad económica, características de gran parte de población envejecida y dispersa. Añadiendo que las comarcas son el futuro de la dinamización del medio rural.
En septiembre veremos como sigue el debate de la reforma.

6 comentarios:

the random glance dijo...

interesante, saludotes

Anónimo dijo...

Que se reunan dos partidos de izquierdas siempre es bueno.
Un abrazo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Es todo un camino que más allá de las eyes, en la praxis, serátodo un reto.

Salutes.

Lope De Rueda dijo...

Bueno, no te mosquees por lo de los nacionalistas. A mí me parece estupendo que cada cual vaya con sus ideas por ahí. Y que las defienda sin joder a nadie.
Tu eras de TC, no?
Pues, chico, no sé que haceis que no llamais mucho a la gente. Si no me equivoco ahora os superan fuerzas como el partido por la legalización de la marihunana.
De verdad que de haber nacionalistas en el poder a nadie le gustaría mas que a mi que fueran castellanos; así que ánimo y empezad a plantearos como llegar a la gente joven de Castilla con un programa visible, progresista de verdad (en todos los campos, no solo el nacionalista) y con verdaderos réditos de hacer cosas interesantes por los castellanos.
DEberiais aclarar a la gente quienes sois de verda y que cosas perseguís, por que me temo que hay mucha gente que os confunde con cosas que entiendo que no sois.
Un beso, tío.
Por cierto en tu perfil no pone de donde eras.....

Anónimo dijo...

Espero profundamente que esta vez los castellanas y castellanos no sean otra vez tan tonto y no aprovechan la oportunidad de luchar para su reunión de su tierra.Todo el mundo está "refrescando" sus estatutos y está pidiéndo "deudas" del estado. Y por cierto es un falso argumento que un Castilla unida perdería ayuda de la EU es que significante por eso es el nível del BIP y este no supiera el nïvel media de EU. Pero si por otro lado tendría mas peso para las ayudas estatales y a lo mejor este punto no les gusta a algunos...
Por cierto si alguien pensara Castilla sería dividir España le digo Castilla sería la rereunión del corazón de España..Saludos y un abrazo a tod@s MW

Anónimo dijo...

--- para viviendo_peligrosamente:
No he dicho que sea ni que deje de ser de Tierra Comunera. Pero creo que es evidente la simpatía que tengo por su proyecto. Proyecto por cierto muy claro y explicado en su propia web. Así que te recomiendo que te informes profundamente y después valores con más conocimiento de causa.
¿Qué TC no llega bien a la gente? Pues has de entender que TC no tiene tantos millones como PP y PSOE para llegar a las masas e invertir en 'marketing'.
Y no me he mosqueado para nada, me gusta ver otros puntos de vista.
Saludos

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats