La COPE comete un entuerto diplomático
Hay bromas pesadas, y bromas que se pasan de la raya. Una broma de mal gusto es difícil de olvidar por las víctimas, aún pidiendo perdón el causante.
Un locutor de la cadena COPE se hizo pasar por José Luis Rodríguez Zapatero, llamando con esa supuesta identidad a Evo Morales, recién elegido presidente boliviano. Con esa conversación, aprovechando la inexperiencia de Morales en su nuevo cargo, se intentó degradar la legitimidad expresada en las urnas en España y en Bolivia. A la vez que se hacía una sátira sobre nuestro gobierno actual. Una falta de respeto en toda regla.
El caso suena mucho al montado para Fidel Castro por una emisora de Miami, con aquellos típicos 'comemierdas' pronunciados por el dictador. Pero aquí, recordemos, no hay ningún régimen totalitario de por medio.
Esta broma de mal gusto es intolerable para una cadena como la COPE, radio propiedad de la Iglesia Católica. La iglesia no debería seguir metiéndose en política.
THE CRANBERRIES
asociación salmantina Foro Castellano
FANGORIA
blog Salamanca Comunera
Camino De La Lengua Castellana
Izquierda Castellana
Pilar Rahola
Tierra Comunera
Europa Laica
La Haine
Público
Asociación Castellana del Aparato Digestivo
El Plural
Igualdad Animal
El País
Colectivo de Gays de Madrid
Kaos En La Red
Cadena Ser
Iniciativa Internacionalista (II-SP)
Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales
La República
The Hunger Site
PODEMOS
moLINUX
20 Minutos
Nuevo Mester de Juglaría
Anima Naturalis
Asociación de Internautas
Juglares del Duero
Euronews
TekaTeka
Imoq
10 comentarios:
En otros países los medios de comunicación me parecen más respetuosos con sus gobiernos, incluso si tienen postulados opuestos.
Saludos
Muy Feliz Navidad Castellano!, y prosperidad para el año que viene.
Muchos abrazos.
No es sorprendente de esta cadena. Nada sorprende en todo lo que sea falta de respeto de sus seudo-periodistas. Ha sido una falta de respeto total hacia un país y un gobernante que consideran inferior en todos los sentidos, ya que representa a una sociedad indígena que evidentemente son otro cosa...para estos personajes que creen tener el derecho adquirido de herencia para gobernar. Porque no lo hacen con Bush, Blair o pongamos por caso Terminator (gobernador de California)?
Está claro que están cabando su propia tumba.
Por cierto Feliz Navidad y que te diviertas estas fechas tan comerciales.
Jamás habrían llamado al presidente de Dinamarca (en caso que hubiera uno, no sé) para dejarlo en ridículo. Me parece que es abroma revela un sentido racista de ciertos personajes que se dicen del "Primer Mundo" en relación a nuestros países.
Es intolerable... A ver si les gustaría que agarraran en chunga a su doña Sofia.
Me irritan esas actitudes que dejan mal a todos por la imbecilidad de unos pocos.
De muy mal gusto, ojalá que no pase a mayores y que entiendan que con algunas cosas simplemente no se debe bromear.
Un abrazo navideño para ti, uncastellano.
pues no me parece bien bromas así pero lo mismo lo hacen en otros países así hay que aguantarlo o denunciarlo. Saluditos MW
amparo en otros países, de similar nivel económico, los medios de comunicación conservadores, y los partidos conservadores, son más moderados que aquí. Esa derecha moderna nos hace falta en España.
Igualmente segmento, pasa bien estos días. ;-)
zuriñe vázquez ya sabemos de lo que algunos son capaces de hacer. Aún así, me sorprendo. Que disfrutes estas fiestas igualmente.
gato romano, por supuesto, a ver cuándo se dan cuenta que Bolivia merece el mismo respeto que Dinamarca. Y no pongas a Sofía como ejemplo, porque estamos hablando de dirigentes de países elegidos democráticamente con el voto de sus ciudadanos ...
Otro abrazo imoq. Gracias.
MW en muy pocos países se atreven a hacer 'bromas' tan graves.
Saludos a todos
A lo que iba con la dichosa doña Sofia, es que cada país tiene los personajes públicos que tiene y punto. A los latinoamericanos nos parece medio extraño el tema de la realeza, nos bajamos de ese tren hace casi 200 años, pero eso no nos habilita para reirnos del sistema monárquico español. Allá ustedes con lo suyo, no?
Pensé lo mismo. ME recordó a lo de Miami. Ha sidoi vergonzoso e infantil.
La verdad es que es una nueva demostración del estilo de esa emisora.
Yo, desde Cataluña, me pregunto muchas veces que es lo que pretenden con su actitud, no sólo en este tema.
Publicar un comentario