17.1.06

1956-2006: 50 años de TVE

medio siglo de nuestra tele estatal: Pirulí en Madrid medio siglo de nuestra tele estatal: Clan TVE medio siglo de nuestra tele estatal: TVE 1 medio siglo de nuestra tele estatal: TVE Internacional medio siglo de nuestra tele estatal: LA 2 de TVE medio siglo de nuestra tele estatal: DOCU TVE medio siglo de nuestra tele estatal: TELEDEPORTE medio siglo de nuestra tele estatal: CANAL CLÁSICO medio siglo de nuestra tele estatal: 24H medio siglo de nuestra tele estatal: TVE 50
En este año 2006 tenemos otro gran aniversario que celebrar, la tele pública estatal TVE (Televisión Española) cumple 50 años.
Cinco décadas dan para mucho, desde que TVE 1 naciera, en blanco y negro, en 1956 en el Paseo De La Habana en Madrid. Recibiendo su señal en algunos puntos privilegiados de Madrid porque su potencia inicial no iba más allá. Hasta hoy día, con sede en Prado Del Rey (Madrid), emitiendo en digital para España y para el mundo.
En las primeras décadas sólo hubo un canal (TVE 1), luego en los 60 nació LA 2 de TVE. Después, en los 90, Radio Televisión Española (RTVE) creó los temáticos Canal Nostalgia, Hispavisión-Grandes Documentales, Teledeporte, Canal Clásico, 24H-Canal 24 Horas, y TVE Internacional para el cable y el satélite. Y desde el 30 de noviembre de 2005 tenemos que añadir los canales exclusivos de la Televisión Digital Terrestre (TDT): Clan TVE/TVE 50, 24H, y Teledeporte. A los que tenemos que añadir próximamente la incorporación de Docu TVE y el canal musical MQM.
La cantidad de series, películas, programas innovadores, rompedores, aburridos, excitantes, alegres, tristes, ... que hemos disfrutado por los canales de TVE son innombrables. ¡Qué recuerdos de una vida! Me abstengo de hablar a fondo de algunos de producción propia tan maravillosos como La Bola De Cristal(presentado por Alaska); La Clave; Eurovisión; Hablemos De Sexo; Un, Dos, Tres, ... Responda Otra Vez; Cruz y Raya; Crónicas De Un Pueblo; Faemino y Cansado; Érase Una Vez La Tele; Gila; Y Sin Embargo Te Quiero; Los Morancos y Omaita; Chicas De Hoy En Día; Tip y Coll; Informativo Territorial; Martes Y 13; El Tiempo Es Oro; Versión Española; Informe Semanal; Puesta A Punto; PINNIC; Sábado Noche; La Edad De Oro; España A Vista De Pájaro; Días De Cine; ¿Quién Sabe Dónde?; Barrio Sésamo (con Espinete, Don Pimpón, ...); Los Conciertos de Radio 3; Los Mundos De Yupi; La 2 Noticias; Cuéntame; Los Lunnis; Cifras Y Letras; Dos Por Dos; Buenos Días; 3x2; Anillos De Oro; Ponte Las Pilas; Dos Rombos; Verano Azul; Las Cerezas; Alucine; Música Uno; Documentos TV; Música Sí; Cajón De Sastre; Historias Para No Dormir; Línea 900; Con Las Manos En La Masa; El Botones Sacarino (con Alaska como actriz); Los Desayunos De TVE; Especiales Electorales; Redes; Estudio 1; Al Filo De Lo Imposible; Saber Y Ganar; El Hombre Y La Tierra; La Aventura Del Saber; ... porque son tantísimos que faltarían muchos más.
Celebrar tantos años de nuestra televisión es como celebrar el recorrido de esos años por nuestras vidas. La mayor parte de los ciudadanos están íntimamente unidos a lo que ven por la tele. Es natural que sea así, la televisón es la 'banda sonora visual' de nuestra vida. ¡A por otros 50!
Agradezco a TVE por los momentos que nos ha ofrecido a lo largo de tanto tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades y si por cierto hacen la mejor previsión del tiempo... MW

Anónimo dijo...

La promo televisiva del aniversario es buenísima con la canción de Amaral.
Saludos

Imoq dijo...

¡Feliz aniversario a TVE!

Por fortuna yo puedo verla, al menos en edición internacional, aquí en México :)

Anónimo dijo...

La nostalgia me puede. :-)
Saludos a todos

Anónimo dijo...

¡LA BOLA DE CRISTAL era total!
Abrazos

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats