14.11.06

Los escándalos urbanísticos no son exclusivos de zonas costeras ...

obras en Salamanca
... y en Castilla, tierra de interior, lo sabemos bien. Sobretodo con los escándalos que están saliendo a la luz en los últimos días.
En mayor medida por el PP, pero en algunos casos también por el PSOE, así está el panorama de la posible corrupción en los ayuntamientos castellanaos que denuncia el partido progresista Tierra Comunera (TC):

···Salamanca (SA): En nuestra ciudad gobernada por Julián Lanzarote (PP), ha sido donde la familia de Alfonso Fernández Mañueco (Secretario General del PP en Castilla-León) se ahorró un millón de euros en una donación poco antes de que el terreno se recalificase.
···Navas del Marqués (AV): El ayuntamiento (dirigido por el PP) de las Navas del Marqués dió permiso para talar así como el que no quiere la cosa un pinar para construir un complejo de golf y chalés. Se trata de una zona crítica para la cigüeña negra.
···Arroyo de la Encomienda (VA): El alcalde firmó con la representante de la promotora Mahia, María Iluminada Miguel, el cambio de uso de suelo industrial a residencial para edificar 3.410 viviendas en 335.000 m2. Dando la casualidad que esa señora es hija de un concejal del Ayto. de Valladolid y procurador, a la vez que su padre fue vocal de la empresa municipal de suelo de Arroyo (Emuva). Otro pelotazo pepero.
···Ciempozuelos (M): El alcalde Pedro Torrejón (PSOE), obligado a dimitir al saberse que ingresó 800.000 euros en el extranjero y que planeaba una gran recalificación de terrenos. Un juzgado vecino abrió diligencias contra él y otro antiguo concejal. La reciente sentencia los condenó a penas de cárcel, pero con fianza pueden estar libres.
···Arlanzón (BU): Se pretendían hacer una obras megalómanas. Unos seis informes técnicos se opusieron a la construcción, pero ni la Diputación de Burgos (dominada por el PP), ni la Consejería de Medio Ambiente de la Junta (mayoría absoluta del PP), lo han paralizado. Las obras ya se asignaron a cinco constructoras. Las zonas del campo de golf son un robledal protegido "clasificado como suelo rústico de protección natural". Pero a la gente sin escrúpulos poco le importa eso.
···Seseña (TO): Es un embrollo tremendo, intentando construir bajo presiones de 'Paco El Pocero' una cantidad ingente de viviendas, aún sabiendo que no tendrán disponible previamente servicios tan básicos y elementales como el de aguas y alcantarillado, electricidad, recogidas de basuras, etc.
···Arnuero (SN): El Tribunal Superior exige la demolición de El Encinar, urbanización construida sobre suelo no urbano, según denunció el grupo ecologista ARCA. El por aquel entonces alcalde José Luis Rey Villa, fue condenado a 14 años de inhabilitación por otro caso similar.
···Santurde (LO): El alcalde pepero de esta localidad está siendo juzgado por una recalificación a su favor de nada menos que 7 millones de euros.

Ver para creer. Así están nuestros ayuntamientos. Esto de la corrupción es como la lotera, ha tocado mucho dinero y está muy bien repartido geográficamente (pero para unos pocos). Vergonzante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy segura de que cuanto más investiguen tanto más encontrarán.
Saludos

Unknown dijo...

Y quien paga todo esto? Nosotros, los que compramos pisos y subvencionamos las comisisones.

Anónimo dijo...

Los escándalos los pagamos los pobres trabajadores con el sudor de nuestra frente.

Javier dijo...

Date un día una vuelta por Avila, Plaza de Santa Teresa. edificio construido por Monet, un horror (ponle más erres a horror). ¿Quién y a cambio de qué permitió eso?

La verdad, es una pena todo.

Anónimo dijo...

Me encanta España me voy a hacer cosntructor asi me haré rico en un plich plahc... no en serio es una pena ver esto. Aunque destruyan los edificios ya construidos el daño y impacto al medio ambiente ya esta hecho... MW

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats