17.11.06

Sábado 18/11/06 VII Fiesta Comunera en Burgos

cartel de la Fiesta Comunera edición 2006
El grupo de folk castellano Nuevo Mester de Juglaría será el protagonista de la VII Fiesta Comunera, que convocada por Tierra Comunera (TC) se desarrollará en Burgos este sábado 18 de Noviembre. La tradicional Fiesta Comunera, que convoca anualmente esta formación castellanista, comenzará a partir de las 12h00 de la mañana, con la realización de un recorrido turístico por algunos lugares emblemáticos del centro histórico de la bella ciudad castellana de Burgos, relacionados con la historia del Movimiento de las Comunidades en Burgos; este recorrido por el Burgos Comunero, partirá a las 12h00 del Arco de Santa María.
A las 14h30 tendrá lugar la tradicional Comida Comunera, en la Residencia Universitaria Camino de Santiago de la Universidad de Burgos, frente al Hospital del Rey; por un módico precio de 12 € Euros, y a la cual se espera la concurrencia de más de 300 militantes, simpatizantes y cargos públicos comuneros. Al final de esta comida, y en torno a las 17h30 horas se hará entrega de las distinciones castellanistas y comuneras correspondientes a 2006; Comuneros de Honor y Castellanos Ejemplares. Han sido distinguidos con el diploma de Castellanos Ejemplares, que reconoce la labor de personas y entidades en defensa de los valores del castellanismo, el equipo de fútbol madrileño Castilla (Real Madrid Castilla), por recuperar su nombre tradicional y contribuir a la difusión del castellanismo en la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), por su constante reivindicación de su castellanía, de sus señas culturales tradicionales castellanas, y por sus celebraciones de homenaje a Los Comuneros, la Asociación para la defensa del Patrimonio de Segovia, por su lucha contra las agresiones urbanísticas al Patrimonio Cultural y Monumental de la capital segoviana, el grupo de rock castellano Lujuria, que recientemente ha grabado una nueva versión del poema Los Comuneros en clave heavy y el poeta leonés Luis López Álvarez, poeta castellanísimo, autor del poema de Los Comuneros, verdadera seña de identidad de los castellanos. En esta edición se entregarán igualmente tres Comuneros de Honor a los compañeros Carlos Rad, Luis Marcos y Lucio Rivas.
Por primer año se entregarán los galardones Carlos V que señalan a personas y entidades que perjudican los intereses de Castilla, a Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, a Ángel Acebes, secretario general del PP, y a la Real Academia de la Lengua Española (Real Academia Española de la Lengua Castellana), por no reconocer el nombre Castellano a nuestra lengua, que ya utilizan 440 millones de personas en todo el mundo.
Pero el gran protagonista de la jornada será el grupo de música tradicional Nuevo Mester de Juglaría, quien a las 19h30 horas realizará en el Teatro Clunia de Burgos (c/ Francisco Salinas) un fabuloso concierto de más de dos horas diseñado especialmente para la ocasión. Así Nuevo Mester de Juglaría, interpretará durante una hora Los Comuneros, en su versión íntegra y extendida definitiva, con una formación de más de diez músicos; posteriormente ofrecerá durante otra hora una variada muestra de su repertorio tradicional, con sus temas más celebrados. La entrada cuesta solamente 6 euros. Nuevo Mester de Juglaría es el grupo más emblemático de música de raíz castellana, que comenzó su andadura musical en 1969 y ha grabado desde entonces un total de treinta y cinco discos y ha realizado más de mil doscientas actuaciones en directo.
La VII Fiesta Comunera organizada por Tierra Comunera (TC) constituye un acontecimiento inolvidable e insustituible en la vida interna de esta organización castellanista, y en su edición de este año 2006 cobra especial importancia ante las inminentes elecciones municipales y autonómicas que se desarrollarán en Mayo de 2007, ante las cuales todo el proyecto comunero se va a implicar de forma muy intensa para romper el bipartidismo centralista de PP y PSOE, extendiendo el castellanismo.
Más información en http://www.tierracomunera.org

1 comentario:

amparo dijo...

Suena atractivo. Si me invitas iré la próxima vez.
Saludos

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats