
Aquí vemos EuroNews gratuitamente a través de los satélites Eutelsat, Hispasat, Astra, etc. Pero ahora el canal europeo de noticias EuroNews ha llegado a un acuerdo con el grupo The New Media Group (TNMG), con sede en Tokio, para poder ser visto en Japón.
Así, gracias a esta firma, desde el primero de este mes, ya puede verse en el país del nipón, a través de la plataforma de TV de pago sobre IP de TNMG (el servicio se llama The World On Demand).
Inicialmente EuroNews sólo puede seguirse, única y simultáneamente, en Inglés y Francés, idiomas a los que quizá pronto les acompañe las versiones en Castellano, Alemán, Italiano, Portugués, y Ruso. Tal como lo recibimos en la Unión Europea.
Por otra parte, la cadena ha llegado a un acuerdo con Hamers Company, radicado en Yokohama, para su distribución en hoteles en Japón. EuroNews es el canal internacional de noticias más visto en Europa (superando a CNN y a otras), con 3,4 millones de televidentes a diario vía cable y satellite, más 3,2 millones, a través de las ventanas terrestres en cadenas públicas (como LA 2 de TVE en España), en 19 países europeos. EuroNews a través de diversos socios está expandiendose por América.
Como cadena anticonvencional que es, desde su nacimiento en 1993, continúa con su estilo propio de alternar reportajes monográficos y boletines informativos, todo ello sin presentadores.
Para estar al día: ¡EuroNews!
5 comentarios:
La llevo viendo mucho tiempo.
Abrazos
Vamos a arrasar con nuestro castellano, y menos mal que sacan a la 2, porque las otras son impresentables, de verguenza.
Europa siempre demustra clase.
¿Euronews podrá comerse a la CNN? Eso estaría bien... sólo faltaría que, encima, fuese más valorada fuera de Europa que en el continente.
Un saludo!
Dura competencia. PAra mi, neofito en estos temas, Euronews y CNN tienen el mismo nivel de credibilidad. Cuando viajo intento ver Euronews primero y si no está CNN. Y si no CNBC o la BBC.
Que pena que aun con TDT no tengo Euro-News a veces en français... pero no entiendo ni papa MW
Publicar un comentario