Integrismo católico y el rodaje de El Código Da Vinci
El mundo está lleno de radicalismo. Los medios de comunicación occidentales nos bombardean diciendo que cuidado con el integrismo islámico. Pero nunca dicen nada en contra del integrismo católico, que ha existido a lo largo de los siglos, y aún existe hoy día, y de vez en cuando se manifiesta.
La última manifestación de ese tipo de catolicismo intransigente la hemos vivido con el rodaje de la película El Código Da Vinci. Ron Howard, director del proyecto, y todo su equipo, han encontrado ciertas dificultades y protestas de fervientes cristianos que han demostrado su intolerancia. Primero la iglesia católica ha ejercido presión para que se le denegara el permiso de rodaje al equipo, acto por suerte infructuoso. Y segundo, haciendo ridículos actos y protestas para entorpecer el rodaje de esta historia que cuenta cosas que a la iglesia no le parece bien que se cuenten.
¿Si los laicos dejamos que los católicos hagan sus películas tranquilamente por qué ese hecho no es recíproco con los no-religiosos?
El Código Da Vinci, estoy seguro de que será una gran película, adaptación de la estupenda obra literaria de Dan Brown de la que toma nombre. Contará con la presencia del gran actor Tom Hanks, y de escenarios tan lujosos como el Museo del Louvre de París.
Que cuenten conmigo para las salas de cine.
THE CRANBERRIES
asociación salmantina Foro Castellano
FANGORIA
blog Salamanca Comunera
Camino De La Lengua Castellana
Izquierda Castellana
Pilar Rahola
Tierra Comunera
Europa Laica
La Haine
Público
Asociación Castellana del Aparato Digestivo
El Plural
Igualdad Animal
El País
Colectivo de Gays de Madrid
Kaos En La Red
Cadena Ser
Iniciativa Internacionalista (II-SP)
Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales
La República
The Hunger Site
PODEMOS
moLINUX
20 Minutos
Nuevo Mester de Juglaría
Anima Naturalis
Asociación de Internautas
Juglares del Duero
Euronews
TekaTeka
Imoq
11 comentarios:
¡Desde luego que iremos a verla!
Un abrazo
Yo tengo unas ganas inmensas de verla... además ya está empezando a ser polémica. La novela está muy bien y del estilo te recomiendo "El Enigma Vivaldi".
Gracias por lo del pelo... de pelirroja ya estuve... busca en mi fotolog en el mes de septiembre del año pasado.
Besos!!
Es eso de la eterna dialéctica que mueve al mundo. Es bastante necesaria por lo demás. De todas maneras iré a ver el film...aunque de verdad, intuyo que no será muy bueno...
Nos leemos...
Yo opino que se debería empezar una guerra abierta contra el catolicismo.
Yo ya la he empezado; a la mierda con el integrismo católico que ha jodido tantas vidas, ahora nos toca a nossotros joderles a ellos.
Todos os extremos sao perigosos, os muçulmanos, catolicos, protestantes ou outros. Ontem como hoje a fé é ainda fonte de separaçao entre os homens.Das conquistas de maome às cruzadas de bin laden, das fogueiras da inquisiçao ao ulster, a fé quando substituiu a razao criou a divisao, a luta e a morte. Por outros tempos, por outras formas mais tolerantes de ver o proximo. Abraço desde coimbra, portugal. (cafeatenas.blogspot.pt)
Hmmmm, bueno, los católicos son asínnn destupendos y dechaos palante... ¿Qué se puede esperar de gente que venera sin sonrojarse un cuerpo adalid del sadomasoquismo menos recomendable?
Hasta que no prefieran adorar cosas más sensiglias, tipo un Jesús adulto sentado tranquilamente sin rastro de sangre no creo que mejoren en nada...
¿Una peli adaptación de un libro? Hmmm, miedo me da!!!
SALUDOS DESDE EL CARIBE:
http://zeniaregalado.blogias.com
Estaré muy al tanto cuando la exhiban aquí. Tom Hans es uno de mis actores preferidos. Hace poco vimos aquí en Cuba la película La estación, acerca del hombre que queda varado en un aeropuerto. Es un monstruo en la actuación.
En las salas de cine se estrena aquí una coproducción cubano española en la que actúa Sancho Gracia. Coloqué un post al respecto.
Es acerca del Cha- Cha- Cha y la vida de una mujer interpretada por la actriz cubana Eslinda Núñez.
todo tipo de fanatismo, sea por un lado o por el otro me rebienta las pelotas...
saludos desde Cuba...
estoy de paso por este blog... y me he encontrado a una de mis colegas...
¡Ya tengo ganas de ver la película! Me gustó el libro cuando lo leí el año pasado y sí me emociona verlo interpretado en la pantalla grande. Además, tuve la oportunidad de estar en el Louvre el día en que empezaban el rodaje en ese lugar, por lo que ya me anda por ver los resultados.
mmmh no sé que sea mejor visitar el loevre or irse al cine ...a lo mejor los dos cosas me tengo que pensarlo.... MW
Publicar un comentario