
Debido a ciertas circunstancias personales no me he podido conectar a escribir en el blog. No obstante, lo prometido es deuda. Así que aquí va la entrada sobre el panorama televisivo madrileño.
Algunas veces, más de las necesarias, sufrimos polémicas absurdas, o mejor dicho absurdas no, sino ilógicas. Estamos en ese caso. En la Comunidad de Madrid, dirigida por el gobierno autonómico del PP que dirige Esperanza Aguirre, hay un entuerto audivisual de fácil resolución.
Por un lado está el caso de las licencias concedidas por el gobierno madrileño para la emisión de los nuevos canales locales en TDT (Televisión Digital Terrestre). Casualmente, las licencias, todas, han ido a parar a grupos mediáticos conservadores. Ni una sola televisión local no conservadora, ni siquiera las que actualmente emiten en analógico desde tiempos inmemoriales, ha conseguido tal privilegio. Se quedan fuera Localia (grupo PRISA), cadenas locales del grupo Telecinco, etc. ¿Eso es libertad de expresión? Si tal decisión se consolidara en el futuro próximo sólo habría televisiones locales que hablaran favorablemente del actual gobierno de la CAM.
Por otro lado está el tema de la no concesión del gobierno estatal español de un segundo canal autonómico en emisión analógica a la Comunidad de Madrid. Este tema es igualmente indignante. El gobierno del PSOE, con Rodríguez Zapatero a la cabeza, ha metido la pata en este tema. ¿No es injusto que Cataluña, Andalucía, o el País Vasco lleven teniendo un segundo canal autonómico años y ahora que Madrid va ha hacer lo mismo se pone el grito en el cielo y se le prohibe?.
Podrían llegar a un acuerdo por el bien de todos los espectadores de la capital castellana, y permitir emitir La Otra en analógico, y revocar las licencias locales de TDT, convocando un nuevo concurso público.
En sus manos está, señores del PP y del PSOE.
6 comentarios:
Más vale que socialistas y peperos dieran su brazo a torcer.
Saludos
SALUDOS DESDE EL CARIBE EN.
http://zeniaregalado.blogia.com
En sentido general lo que prima en el mundo es el "mensaje conservador", el lenguaje "conservador", ese que en América Latina llama terroristas a los seguidores del Partido Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, la mayoría indígenas que piden les sesan restablecidos sus derechos.
He leído acerca del grupo Prisas, ellos han tenido una posición de tratar de entender la realidad cubana.
Menos mal que están los blogs. Hasta pronto.
MUY BIEN DICHO...! PLAS, PLAS!!!!
Bien dicho.
pues esperemos que no vayamos sufrir lo mismo como en italia
MW
Ay, de esto la culpa la tiene Esperanza Aguirre, ahora que no se la podemos echar a Aznar.
Publicar un comentario