En la última gran reunión de países en la sede central de la ONU en Nueva York, nuestros representantes han intentado mejorar el mundo.
Pero el único que ha tenido el valor de decir las cosas como son, y poner las cartas sobre la mesa, ha sido el presidente venezolano Hugo Chávez.
Hugo Chávez, no tiene pelos en la lengua, esto puedo jugar tanto a su favor como en su contra, ya le conoceis. Fue democráticamente elegido por el pueblo soberano de Venezuela, así que no se le puede poner ninguna pega a su legitimidad. Aunque a algunos lideres de ciertos países no les guste nada de nada ...
Es de aplaudir que Hugo Chávez no se cortase en hablar sin tapujos sobre la gran reforma que hay que acometer en el ONU, no puede ser que 5 países sean los fijos en el consejo de seguridad, y siempre sean los mismos 5. También criticó duramente que el papel con la resolución aprobada el día anterior le fuese entregado 5 minutos antes de comparecer él y además en inglés.
Desde luego Chávez tienes toda la razón. Hay que reformar la ONU profundamente.
4 comentarios:
¿Por qué inoperante? O_o
Juro que cuando escribí el comentairo anterior sólo estaba el gráfico mas no el texto de tu nota, por eso fue mi pregunta :P.
Razón de más para que transformen la organización.
Lo de chavez ya empieza a ser de admiración, siempre nadando contracorriente y dando la cara a diferencia del resto de sicarios de latinoamerica que miran más hacia norteamerica como represalia a sus palabras u obras (que suelen ser en beneficio de EEUU más que en sus ciudadanos). Que raro que no se le haya metido también ya en el eje del mal junto a Cuba, es donde suelen ir a parar los granos del culo americano
Publicar un comentario