7.11.05

¡Bienvenida Cuatro!

Televisiones privadas estatales analógicas
La mosca de Cuatro aparecerá en tu TV
Canal+ cumple 15 años emitiendo en abierto/codificado en España. Nació al mismo tiempo que Telecinco y Antena 3, las privadas estatales que hacen la competencia a las dos públicas (TVE-1, y La 2 de TVE). Este año 2005 Sogecable, propietaria de Canal+, entre otros, solicitó al gobierno licencia para transformar su señal parcial en abierto en 24 horas en abierto. Relegando así Canal+ enteramente en digital y codificado para la plataforma por satélite Digital+. Nuestro gobierno dió el visto bueno. Así que veremos morir Canal+ analógico, a cambio de ver nacer a Cuatro.
Cuatro sale al aire hoy 7 de noviembre a las 20h44. Lo hará en analógico por donde teníamos sintonizado hasta ahora Canal+, además simultáneamente en digital desde el principio para la TDT, todos los operadores de cable, el satélite Hispasat, y el satélite Astra. Ocasionalmente las primeras horas de emisión también se podrán seguir en directo en streaming desde su página web (más abajo está el enlace).
¿La programación? Se podrá ver de casi todo. De momento cine no porque por ley aún no puede operar libremente en derechos televisivos. Pero en breve habrá cine por Cuatro. Esta cadena nace con vocación de ser generalista pero sin renunciar a ser diferente. Por filosofía se podría decir que está emparentada con su homóloga francesa M6. Joven, directa, creativa, rigurosa, entretenida, humorística, rompedora, ...
En Cuatro hay programas musicales como 40 Pop (sábados 12h30) con actuaciones en directo de grupos y artistas estatales y extranjeros, Del 40 al 1 (domingos 12h30)repasando la lista de los mejores videoclips, Cuatrosfera (lunes a viernes 1h10 / lunes a domingo 8h00 / sábados 0h30 / domingos 1h10) a través de la sección Punto De Escucha, ... Programas dedicados a reportajes de actualidad como 1Equipo (miércoles 22h00), o Noche Cuatro (viernes 22h30). También humor, entretenimiento, y concursos como Los Guiñoles De Canal+ (lunes a viernes 21h40), Maracaná 05 (lunes 22h00), Noche Hache (lunes a jueves 0h00), 6 Pack (sábados y domingos 16h45), Rompecorazones (lunes a viernes 16h15), Todos Contra El Chef (sábados y domingos 22h30), Channel Nº4 (lunes a viernes 17h00), y Soy El Que Más Sabe De Televisión Del Mundo (sábados y domingos 15h45). O el gran contenedor Cuatrosfera, que en sus emisiones de madrugada y matutinas no tendrá nada que ver, incluso tendrá diferentes presentadores. Por las mañanas será infantil-juvenil, y de madrugada gamberro e indie. Y muchos programas más como Noticas Cuatro (lunes a viernes 15h00 y 21h00), Vidas Contadas con capítulos como por ejemplo Mi Primera Voda Gay (lunes a viernes 20h30), El Especialista (martes 22h00), Los 4 de Cuatro (viernes 23h00), Surferos TV (lunes a viernes 14h15), o Cuarto Milenio (domingos 23h00)dedicado a los fenómenos paranormales pero enfocados con la seriedad que nunca hemos visto. Aparte de documentales de prestigio.
Todo esto de la mano de profesionales tan distinguidos como la drag queen más famosa Deborah Ombres (Rompecorazones), Iñaki Gabilondo (Noticias Cuatro), Marta Reyero (Noticias Cuatro), Marta Fernández (Noticias Cuatro), Jon Sistiaga (Noche Cuatro / Noticias Cuatro), Boris Izaguirre (Channel Nº4), Ana García Siñeriz (Channel Nº4), Juan Carlos Ortega (Channel Nº4), Carlos Latre (Maracaná 05), Michael Robinson (Maracaná 05), Antonio Muñoz De Mesa (1Equipo), Pablo Carbonel (1Equipo), Iker Jiménez (Cuarto Milenio), Nico Abad (Soy El Que Más Sabe De Televisión Del Mundo), Raquel Sánchez Silva (Noche Cuatro), Darío Barrio (Todos Contra El Chef), Javier Coronas (Los 4 de Cuatro), Frank Blanco (40 Pop / Del 40 al 1), Manuela Velasco (Cuatrosfera), Johann Wald (Cuatrosfera), Eva Hache (Noche Hache), el salmantino Quequé (Noche Hache), y muchos más, tanto delante como detrás de las cámaras.
Sin olvidar series y documentales, españolas, del resto de Europa, y americanas, salpicando la parrilla de CUATROºcomo Matrioshki, Buffy Cazavampiros, Chicas En La Ciudad, Alias, Anatomía De Grey, Caso Cerrado, Medium, Suárez y Mariscal, Crossing Jordan, Corta-t, Friends, Las Vegas, Ke no!, South Park, La Pantera Rosa, Ghost In The Shell, Un Hombre En Casa, Stella, City Guys, Melrose Place, Tan Muertos Como Yo, Alerta Cobra, Funky Cops, Más Allá Del Límite, Twin Peaks, etcétera.
No todos los días nace una cadena estatal, es más, es un hecho insólito.
Un nuevo canal, una nueva opción, más para elegir. Sin telebasura. Mejor para todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver que tal va el canal!!! En principio, se supone que va a poder verse y no será tan bochornoso como otras cadenas. Aunque, clarostá, igual están unos meses con la "tv de calidad" y enseguida se dan cuén de que lo otro da más dinerillo y se nos acaba el chollo, juasjuas. De todas formas, mi emule agradecería una tele de calidá para así no tener que rellenar tanto espacio de mi tiempo libre con cosas bajadas :-D

Unknown dijo...

Está todo el mundo emocionado con el cuatro. Veremso que tal. :)

M dijo...

Vaya vaya, que interesante. Lástima que la compañía de TV por cable sólo muestre la programación de TVE internacional. Exigo su opinión de semejante señal televisiva...
Saludos
Manuel i Medea

Anónimo dijo...

Espero profundamente que de verdad no sea otro canal más que se dedica a analizar los trajes de novios de la duquesa de no se que, que pañales lleva la infanta leonor... es que ya estoy harto de esta basura y casi hasta ahora... he preferido leer un libro..
;-) MW

Anónimo dijo...

Hasta ahora parece que no está defraudando. Series nuevas y antiguas, programas en directo sin chismorreos barriobajeros, formatos novedosos que sólo se ven en Cuatro y están ausentes en las demás generalistas, etc.
Saludos a todos

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats