20.2.06

La Sexta comienza sus emisiones

LA SEXTA
La penúltima cadena estatal que faltaba por llegar, La Sexta, digo penúltima porque de las que están aprobadas por el Gobierno sólo queda por iniciar La Sexta 2, hoy ha comenzado sus emisiones.
Es verdad que lo ha hecho de forma fugaz y sin aviso, pero el 20 de febrero de 2006 ya es histórico por ello. Son las primeras emisiones en pruebas, que apenas han durado de 21h00 a 0h00. El nuevo canal tiene actualmente una audiencia potencial del 80% de la población española por el sistema digital(TDT), y en analógico es visible solamente en Madrid y Barcelona, por el momento, luego paulatinamente alcanzará el 70% de la población.
Es la primera cadena, con cobertura estatal, que tiene el centro de control en Barcelona. Recordemos que CUATROº lo tiene en Tres Cantos (Madrid), TVE en Prado Del Rey (Madrid), Telecinco en Fuencarral (Madrid), y Antena 3 en San Sebastián De Los Reyes (Madrid). Aunque La Sexta también ha elegido a la mayor ciudad del país, Madrid, para colocar su centro de producción de informativos y su área de explotación comercial.
De momento, hemos visto bucles como los de su carta de ajuste dinámica por el día, y por la noche documentales, anuncios autopromocionales, ... estos últimos, por cierto, con una calidad gráfica excelente. Muy trabajados. El arranque oficial de la programación regular parece estar situado en el 20 de marzo, un mes después. Por La Sexta se nos avecinan espacios como los de actualialidad presentados por Olga Viza, otro de Juan Ramón Lucas, uno de humor conducido por Florentino Fernández acompañado de Bermúdez, Goyo Jiménez y Agustín Fernández, también Emilio Aragón aparecerá por aquí, así como Yolanda Vázquez o Patricia Conde en distintas franjas. Las series estadounidenses Todo El Mundo Quiere A Raymond, Commander In Chief, La 1ª Mujer Presidenta De Los EEUU, La Oficina, King Of Queens, o Surface también serán transmitidas.
Como dice su propio lema: bienvenidos a La Sexta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo apunta entonces a que será bueno.
Abrazos

Anónimo dijo...

La televisiòn es un potente medio que atrapa y se expande.

Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Unknown dijo...

Otra Mas? Pero bueno, no tenía ni idea. A sintonizarla!

Anónimo dijo...

Pues hoy intentaremos sintonizarla. En casa no tenemos aparato de TDT; solamente tenemos descodificador de Digital +. Parece ser que Digital +, a la larga, hará convenio con el resto de canales de TDT para visualizarlos por este mismo descodificador. Por otra parte, no teníamos ni idea que la sede de La Sexta estaba en Barcelona... A ver si la sintonizamos y te decimos qué tal es. Por cierto...si el canal Cuatro dicen que es el canal "rojo"...la Sexta es...ya sabéis??. jejeje. Un abrazo.

Tu inquilina dijo...

Joder, y yo sin televisión todo el año...
Gris (ya ves, al final me convencisteis para seguir..)

Anónimo dijo...

uys, y yo sin enterarme, to los días mirando a ver la carta dajuste esa, y resulta que un día que no me da por echarle un jojo, inician las emisiones, snif snif

Anónimo dijo...

a ver si estoy capaz una vez.. hacer algo técnico y pillo este signal... saluditos MW

Santiago Illapa dijo...

El gato romano estuvo por estos castellanos y virtuales espacios.

Tu vida cambia con ORANGE

debate libremente

jóvenes castellanistas

THE CRANBERRIES

asociación salmantina Foro Castellano

FANGORIA

blog Salamanca Comunera

Camino De La Lengua Castellana

Izquierda Castellana

Pilar Rahola

Tierra Comunera

Europa Laica

La Haine

Público

Asociación Castellana del Aparato Digestivo

El Plural

Igualdad Animal

El País

Colectivo de Gays de Madrid

Kaos En La Red

Cadena Ser

Iniciativa Internacionalista (II-SP)

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La República

The Hunger Site

PODEMOS

moLINUX

20 Minutos

Nuevo Mester de Juglaría

Anima Naturalis

Asociación de Internautas

Juglares del Duero

Euronews

TekaTeka

Imoq

Free counter and web stats